Objetivos del proyecto

 El principal objetivo del proyecto es el desarrollo, actualización y ampliación de contenidos de un Portal multimedia destinado a la promoción de la ergonomía en el sector agrario que sirva como elemento de sensibilización y formación para empresarios y trabajadores sobre riesgos ergonómicos y su prevención en el sector.

La información contenida en la Web permite:

  • Extender la cultura de la prevención entre las empresas sector agrario con la finalidad de crear hábitos y conductas que permitan reducir los riesgos ergonómicos en el sector.
  • Desarrollar y difundir recursos sobre ergonomía en el sector, accesibles gratuitamente, que de una manera sencilla y gráfica contemplen los problemas ergonómicos más importantes, medidas preventivas, recomendaciones y buenas prácticas generales presentes en el sector agrario.
  • Mejorar las capacidades preventivas de las empresas. Proporcionar materiales fácilmente convertibles en recursos forDehesamativos sobre riesgos y criterios ergonómicos generales para la mejora de las condiciones de trabajo del sector.
  • Fomentar la participación de los trabajadores en la resolución de problemas ergonómicos mediante la formación.
  • Difundir la actividad y objetivos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales entre los distintos agentes implicados en el sector agrario.

 Esta web pretende ser un instrumento preventivo y formativo dirigido a empresarios, trabajadores y sus representantes, técnicos de prevención y formadores, que facilite la realización de acciones preventivas en las empresas del sector.

Su desarrollo y continua actualización supone un vehículo idóneo para la difusión de información sobre soluciones en materia de prevención de riesgos ergonómicos que pueden ser de aplicación a muchas empresas del sector.